ABSOLUT PARK la capital Austriaca del freestyle.

Atención, amantes del freestyle: Estamos ante uno de los mejores snowparks de Europa.

Todos aquellos amantentes del freestyle vivimos en una constante búsqueda de los mejores snowparks. En España, nuestras primeras opciones parecen estar siempre al otro lado del charco, allí disponen de innumerables resorts, los cuales parecemos conocer gracias a internet y los videos de snowboard.

Por suerte para nosotros, los habitantes del viejo continente, no tenemos la necesidad de atravesar el océano para disfrutar de un snowpark de gran calidad, similar o incluso mejor que muchos de aquellos tan lejanos.  

A tan solo dos horas de vuelo, en la región de Salzburgo, Austria, se encuentra una estación de nombre impronunciable: Flachauwinkl.

Allí esta situado el Absolut Park, para White Days, la capital del freestyle Austriaco, ( con todo nuestro respeto a todos los demás snowparks de calidad, ya que en Austria hay muchos y muy buenos ).

Hasta la fecha y tras muchas visitas al que puede ser el mejor país de Alpes para la practica del snowboard debido a su calidad de nieve, estaciones y relación calidad precio, hemos decidido que Absolut Park puede ser la Capital del Freestyle Austriaco.

Os preguntareis: ¿Porque Absolut Park?, hace ya algunos años que visitamos por primera vez sus instalaciones y ya por aquél entonces en los que ni Facebook ni instagram nos aportaban la cantidad de información y contenido que hacen ahora, pudimos comprobar la inmensidad de calidad que aportaba sus instalaciones.

Flachauwinkl es una estación no muy grande en extensión de km comparada con algunas de su alrededor, esta estación se encuentra dentro del dominio de Ski Amade, un conjunto de varias estaciones que ofrecen más de 600 km esquiables.

De esta manera si te gusta mucho el snowpark pero no solo vives de ello, también podrás disfrutar de otro sin fín de posibilidades en un valle repleto de buena nieve y grandes instalaciones.

Pero vamos a centrarnos en el Absolut Park: 

Como decíamos antes, su extensión no es enorme, pero si lo suficientemente grande como para albergar uno de los mayores snowparks que hemos visitado nunca, ademas también dispone de diferentes pistas y grandes zonas de freeride (no hace falta recordar que estamos en Austria, allí todo lo referente a la nieve es grande y de calidad). 

El Aboslut Park se divide en varias zonas bien definidas KICKER LINE, RAIL YARD, MEDIUM & BEGINNER LINE, RAIL & HALFPIPE LINE y JIB LINE.

No podemos describir todas ellas una a una, nos pasaríamos aquí toda la vida, pero si podemos describiros la situación general del snowpark.

Desde la base de la estación y tras una larga silla (con un retorno espectacular al final del día tras disfrutar de una gran sesion de freestyle) accedes directamente al snowpark, aquí para darnos la bienvenida te recibe un complejo indoor en el que encontrareis además de un skatepark indoor, un rocodromo y unos vestuarios totalmente equipados.
Para ellos esto debe ser normal, pero nosotros lo vemos como una gran prueba de calidad de sus instalaciones.

Desde aquí sale otra silla hasta la parte alta del snowpark, una silla rápida, muy rápida. En apenas unos minutos estas disfrutando de una de las innumerables rondas de las que podrás disfrutar en una jornada en Absolut Park.

Aquí accedes a la entrada al snowpark, necesitareis de varias rondas para situaros y ver qué es lo que os encontrareis, ya que está repleto de lineas y opciones de diferentes niveles.

El asunto es espectacular, el sueño de los jibbers y los amantes de los saltos. Mientras bajas, de repente como caído del cielo: ZASSSSS , a mitad del snowpark te encuentras un PIPE, (obviamente con un perfecto shape y apto para todos los niveles), tu instinto te dice que esto debe ser ya todo, pero NO, aún te queda otra sección repleta de nuevos módulos antes de llegar de nuevo o la silla y volver a comenzar la historia.

Ya está, esto debería ser todo en un snowpark de ensueño, pero aun queda alguna sorpresa más, Absolut Park completa sus instalaciones con la integración de un STASH: el concepto que Burton Snowboards introdujo como snowpark sostenible, todo un lujo, ya que solo hay unos 5 o 6 en todo el mundo.

Poco más nos queda por decir. todo está bastante claro, pero por si aun os surgen dudas, el equipo de White Days visitará este invierno este paraíso terrenal y como en anteriores ocasiones os contaremos algún detalle más tras nuestra visita

"Este invierno recordad dejaros una semana de vuestras vacaciones para visitar tan ansiado lugar".

 

GALERIA DE IMAGENES: